Saltar al contenido

La Bahia de Chachacual un Intersante lugar que debes CONOCER

bahía de chachacual huatulco

La Bahía de Chachacual pertenece al complejo turístico de las bahías de Huatulco en Oaxaca. Está aislada en la costa de Huatulco, lo que contribuye a preservar sus playas casi vírgenes ya que no cuentan con ninguna construcción humana de ningún tipo, cuenta con una gran reserva ecológica perteneciente al Parque Nacional de Huatulco. La conforman 2 playas; Playa Chachacual y Playa La India, a las cuales sólo podrás acceder navegando desde Santa Cruz.

Las playas vírgenes de la Bahía de Chachacual ofrece una ambiente seguro y tranquilo, una alternativa ideal para los visitantes que deseen contemplar los mas puro de las costas del pacífico mexicano.

Playas que conforman la bahia de Chachacual

Esta paradisíaca Bahía cuenta con 2 playas vírgenes, perfectas para los que requieren un poco de privacidad y aislamiento:

bahía chachacual en huatulco
La bahía chachacual es la mas aislada de Huatulco.
  • Playa Chachacual: Esta maravilla es la playa principal de la Bahía de Chachacual, ubicada al oeste de la bahía, mide 1200 metros de largo y de 30 a 40 metros de ancho aproximadamente de arena blanca, agua con tonalidades azules y montañas en su alrededor que le da la privacidad a sus visitantes. A esta impresionante playa sólo puedes acceder tomando un bote desde Santa Cruz en un recorrido que te tomará escasos 15 minutos.
  • Playa La India: Esta es una pequeña y solitaria playa de la Bahía de Cahachacual, perfecta para los que buscan alejarse y disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza. Mide aproximadamente 350 metros de largo y 30 metros de ancho. Cuenta con una impresionante arena blanca brillante, agua cálida de color verde azulado y de oleaje tranquilo. Sólo podrás acceder a esta espectacular playa por bote desde Santa Cruz.
Te recomendamos ver  La Bahía Chahue un bello sitio que debes VISITAR

¿Como es el clima en la bahia Chachacual?

Cuenta con un clima perfecto para disfrutar de la naturaleza y las bondades del sol, con un temperatura aproximada de28°C en casi todo el año. Ideal para admirar la majestuosidad de sus playas con un ambiente de total tranquilidad.

¿Como llegar a la bahia de Chachacual?

Estas bahías son un poco difíciles de acceder ya que solo lo podrás lograr por vía marítima. Lo recomendable es hacerlo desde Santa Cruz donde podrás encontrar tours y lanchas que llevaran a conocer y visitar de estas playas.

¿Donde se ubica la bahia de Chachacual ?

La bahía se localiza al suroeste de la Bahía de Santa Cruz, su acceso es únicamente por lancha, que puedes tomar desde Santa Cruz con un tiempo aproximado de 15 minutos entraras en las maravillosa agua de estas majestuosas playas.

acceso a bahía de chachacual
A las playas de Bahía de Chachacual solo se pueden acceder por bote.

¿Que hacer en la bahia de Chachacual ?

Debido a lo apartado de las playas que conforman esta bahía, tienen el ambiente perfecto para disfrutar de la relajación y la tranquilidad. Además podrás gozar de actividades como la natación, el buceo y la pesca recreativa, contemplando la belleza de su vegetación y su fauna.

Tours a la bahia Chachacual:

Desde la hermosa bahía de Santa Cruz se ofrecen tours a las espectaculares playas que conforman la Bahía de Chachacual, donde te llevaran a conocer todo el esplendor de estas playas. De igual manera puedes rentar una lancha en las otras bahías del complejo turístico de Huatulco que ofrezca este servicio.

fauna de bahía chachacual
En los tours por la Bahía de Chachacual observaras aves marítimas

Flora y fauna

  • Flora: Esta bahía presenta una vegetación típica de la zona donde predominan los manglares y arboles que cambian sus hojas por temporadas. Además de vegetación de selva baja y media con especies variadas como el mangle, ficus y acacia.
  •  Fauna: Con frecuencia se pueden observar aves acuáticas como garzas, pelicanas, peces como globo, mariposa y trompeta. Además cuenta con una fauna peligrosa como serpientes, medusas y anguilas entre otros. Además existen también algunas especies de mamíferos: tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.
Te recomendamos ver  Turismo en Tapachula, Lugares Interesantes Que Ver, Que Hacer a Donde Ir

No dejes de visitar la paradisíaca Bahía de Chachacual, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. No olvides que es un sitio aislado, por lo cual es recomendable tener precaución y llevar todo lo que sea necesario para apreciar su pureza y ambiente natural.