Saltar al contenido

La Bahía Chahue un bello sitio que debes VISITAR

playas de bahía chahué

La Bahía de Chahué es uno de los lugares más populares de Huatulco, es bastante grande y se encuentra muy cerca de la Crucecita y Santa Cruz. Cuenta con gran variedad de alojamientos como condominios y hoteles para todos los gustos. También se encuentran restaurantes de gama media y alta donde ofrecen comida nacional e internacional.

En esta Bahía cuenta con un puerto deportivo desarrollado para ofrecer servicios turísticos de alta categoría como hoteles de lujos y restaurantes especializados, a demás ofrece servicios complementarios como centros comerciales, oficinas públicas, teléfonos públicos, mercados, hospitales, escuelas, servicios de autobuses y taxis entre otros.

Además esta bahía está dividida en tres atractivas playas rodeadas de plantas tropicales y terrenos rocosos, donde podrás gozar de unas estupendas vacaciones, disfrutando de todos los atractivos turísticos que ofrece esta bahía.

Playas que conforman la bahia de Chahue

la Bahía Chahué tiene 3 hermosas playas y una estupenda vegetación tropical. Uno de los atractivos naturales que verás en las playas de Bahía Chahué son espectaculares formaciones rocosas que se adentran en el mar y puedes observar desde la distancia a través de sus aguas cristalinas.

  • playas de bahía de chahue
    La suave arenas de estas playas son perfectas para relajarse y disfrutar del paisaje.

    Playa Chahué: Esta al este siendo la principal y la más grande de las playas de la Bahía Chahué, mide 600 metros de largo por 60 metros de ancho, con aguas templadas de tonos verdes y azules, olas moderadas y arena blanca ideal para practicar deportes al aire lire.

  • Playa Esperanza: Abarca 110 metros de ancho y 35 metros de ancho, cuenta con una pendiente moderada, aguas cálidas poco profundas de color verde esmeralda y oleaje fuerte. Cuenta con una extensa vegetación decidua y una vida animal similar a la de las otras bahías.
  • Playa Tejón: Esta espectacular playa se ubica al sureste de la Bahía Chahué, es la más pequeña de las playas tiene una longitud de 125 metros por 35 metros de ancho, cuenta con una pendiente fuerte, arena blanca que se torna de color dorado al humedecerse, agua cálida color verde esmeralda y 10 metros mar adentro el agua se torna color azul turquesa con oleajes moderados.

¿Como es el clima en la bahia Chahue ?

 El clima que ofrece esta bahía es perfecto para tomar sol y un hermoso bronceado, con una temperatura promedio de 28°C y un ambiente semihúmedo perfecto para relajarse contemplar la belleza de la naturaleza y disfrutar las actividades al aire libre que te brinda esta espectacular bahía.

¿Como llegar a la bahia de Chahue ?

Esta sitio se encuentra a 1.5 kilómetros de al noroeste de  la bahia Santa Cruz, podrás acceder a esta bahía recorriendo por 5 minutos  la carretera que conduce a la zona hotelera de Tangolunda que te llevara directamente a la Bahía de Chahué donde disfrutaras y gozaras de la mejor jornada llena de entretenimiento, diversión y relajación que te ofrece esta maravillosa bahía.

Donde se ubica la bahia Chahue

 La Bahía de Chahué es uno de los rincones más atractivos y populares del Pacífico Mexicano, sus playas son de fácil acceso es aconsejable llegar a la playa por el área de Santa Cruz, ya que cuenta con estacionamiento gratuito que se ubica en lo alto de la playa.

¿Que hacer en la bahia de Chahue?

Las espectaculares playas que conforman la bahía Chahué son capaces de fascinar a los turistas más exigentes. Su amplia extensión la hace ideal para disfrutar actividades al aire libre como el voleibol y el futbol de playa. La suave arena es perfecta para practicar yoga caminar o correr a lo largo de la costa.  Además podrás realizar otras actividades como buceo, kayak, pesca recreativa y paseos en lancha en los cuales disfrutaras de las maravillas que ofrece la naturaleza.

paseos en lancha en bahia chahue
También podrás disfrutar de espectaculares paseos en lancha en la bahia Chahue

Tours a la bahia de Chahue

 Desde el puerto Santa Cruz, puedes tomar un tour que te llevara a un maravilloso recorrido por todas las playas, donde disfrutaras de la belleza y majestuosidad que ofrece esta bahía.

Hoteles cerca de la bahia Chahue

La amplia variedad de hoteles en Huatulco por supuesto tambien ofrece en esta bahia alojamiento, en el centro de La Crucecita se ubica una gran variedad de hoteles y opciones de alojamientos para todos los gustos, desde hoteles 4 estrellas hasta posadas y habitaciones mas económicas dependiendo de las disponibilidad de los visitantes dependiendo de la temporada, entre los hoteles más destacados que se encuentran en esta zona encontraras los siguientes: Hotel Bahía Chahué Casa Blanca Del Sol, Hotel Boutique Casa Blanca Del Sol, Hotel Plaza Delphinus entre otros.

Flora y fauna

  •  Flora: La vegetación de esta zona es exuberante, el 80% de las plantas es de baja caducifolia, perdiendo las hojas una vez al año, con algunas especies de árboles como el majestuoso Huanacaxtle creciendo hasta 20 metros.
  • Fauna: Es típica de la zona neo-tropical, se pueden encontrar con facilidad, armadillos, conejos, ardillas, venado cola blanca, y muchos otros. También existe un gran número de reptiles y anfibios, tales como salamandra, sapo, rana, tortugas, así como una gran variedad de aves marítimas como gaviotas, pelícanos entre otros.

No dejes de visitar las espectaculares playas que conforman las Bahías de Chahué, donde podrás disfrutar del sol, actividades al aire libre como voleibol, fútbol de playa, ademas de todos los servicios que ofrece esta espectacular bahía.