Saltar al contenido

Bahias Maguey y Organo bellos sitios que debes CONOCER

bahia de maguey y el organo

Las bahias de Maguey y Organo son lugares hermosos que  forman parte de las 9 bahías que comprende el complejo turístico de Huatulco, en las costas de pacífico mexicano. Las Bahías de Maguey y Órgano son dos bahías individuales muy cerca una de la otra. Cada una de ellas tiene una hermosa playa del mismo nombre de la bahía donde se encuentra.

Estas dos bahías que se encuentran prácticamente unidas formando un maravilloso panorama de aguas cálidas y cristalinas con tonalidades verdes y azules, las playas que se encuentran en esta bahía abarcan un total de 240 metros con arena fina y oleaje suave; además ofrecen gastronomía típica del lugar. Asimismo se convierte en una de las playas con mayor seguridad para aquellos amantes de los deportes acuáticos.

Playas que conforman las bahias de Maguey y Organo

La Bahía de Maguey tiene una hermosa y muy popular playa llamada Maguey, a la cual puedes acceder muy fácilmente desde la carretera o en bote. En esta playa podrás disfrutar de una gran variedad de servicios como restaurantes y duchas públicas. Además ofrece actividades y deportes acuáticos que podrás realizar en su suave arena blanca y agua cristalina.

bahia organo y maguey playa
La playa Maguey es la mas popular de estas bahías.

De igual manera, la Bahía de Órgano tiene una playa con su nombre. Situada solo a 300 metros de Paya de Maguey, esta playa también ofrece arena blanca brillante, agua cálida con tonalidades azules con suave oleajes. Debido a la dificultad de llegar a esta playa por carretera, se recomienda acceder en bote de sede Santa Cruz.

¿Donde se ubica las bahias de Maguey y Organo?

Estas dos bahías las puedes ubicar al sur de la bahía de Santa Cruz, puedes acceder a ellas en un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente de la carretera que conduce a playa La Entrega. De igual manera puedes llegar a estas paradisíacas bahías en bote, partiendo desde Santa Cruz.

¿Como es el clima en la bahia de Maguey y Organo?

Estas dos bahías cuentan con el clima y la temperatura ideal para disfrutar de la majestuosidad de sus paisajes. Con una temperatura promedio de 20°C en casi todo el año, hacen de estas bahías un ambiente perfecto para realizar todas las actividades acuáticas y deportivas que ofrecen estas playas.

¿Como llegar a las bahias de Maguey y Organo?

A la Bahía Maguey puedes llegar por carretera la carretera que conduce a la playa La Entregada donde en aproximadamente 3 kilómetros de recorrido encontraras un desvío que conduce directamente a Playa Maguey.

En cuanto a la Bahía el Órgano, su acceso por tierra es un poco más difícil, por lo cual se recomienda, tomar un bote de  Santa Cruz. De igual marera, puedes tener acceso a estas maravillosas playas tomando un tour o alquilando una lancha que te lleven a conocer y disfrutar del panorama que ofrecen estas playas.

¿Que hacen en las bahias de Maguey y Organo?

Estas playas ofrecen un ambiente ideal para realizar actividades como la natación, el buceo y el snorkel, a demás podrás realizar un maravilloso recorrido en cuatrimoto donde observaras la majestuosidad y la belleza del paisaje que ofrecen estas playas.

Tours por las bahias de Maguey y Organo?

La playa de Santa Cruz ofrece espectaculares tours hasta la Bahía Maguey y Bahía el Órgano, el tiempo de navegación hasta llegar a estas estupendas playas es de 15 minutos aproximadamente.

playa maguey huatulco oaxaca
Playa el organo

Flora y fauna

La flora y la fauna que predominan en estas dos bahías son iguales a las que se aprecian a lo largo del resto de las Bahías de Huatulco, se puede observar cómo se extiende  la abundante vegetación la gran variedad de fauna que hacen vida en estas bahías.

  • Flora: En estas bahías presentan la misma flora debido a su cercanía, por lo cual predomina la vegetación común en toda la zona, cuentan con grandes extensiones de mangle, guanacaxtle, macuil, guayacán principalmente.
  •  Fauna: Comúnmente en estas playas podrás apreciar aves acuáticas como las gaviotas, pájaros tijerillas, pato buzo, además de aves silvestres como zopilotes, chachalacas, andapiés, entre otros. Incluso existen algunas especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

No te pierdas la oportunidad de conocer, visitar y disfrutar de estas dos maravillosas bahías ubicadas en las costas del pacífico mexicano, donde apreciaras las bondades de la naturaleza en todo su esplendor.