25/03/2019 Revista para los que quieren saber mas

¿Qué es la Biodescodificación y Para Qué Sirve?

¿Qué es la Biodescodificación y Para Qué Sirve?
5 (100%) 1 vote

Si nunca has escuchado que es la biodescodificación, o quieres ampliar tus conocimientos del tema, presta mucha atención a los siguientes párrafos. Hay ocasiones en las que hemos podido apreciar que nuestras emociones afectan directamente nuestro organismo, sentirnos de una determinada manera respecto a algo o alguien, y la intensidad de estas emociones, puede hacernos sentir cambios físicos dentro de nosotros y en ocasiones esto puede conllevar a un daño a nuestro sistema si dichas emociones se traducen en conflictos o traumas sin resolver. Algunos sentimientos pueden tener tal intensidad que pueden afectarnos biológicamente, como la ansiedad puede provocar una jaqueca o malestar estomacal, esto puede provocar un daño significativo a nuestro organismo en determinado momento, llegando a causar enfermedades graves.

Para nuestra suerte, existe la terapia de la biodescodificación o bioneuroemoción que nos ayuda a superar cualquier dolencia a nivel físico mediante la ayuda psicológica y emocional. Mezclando la Biología y la Psicología, podemos entender que esta terapia se centra en resolver los problemas ubicados en nuestro subconsciente que puedan estar causándonos mayores complicaciones en nuestro organismo. Para más detalles acerca de esta interesante práctica, redactamos el artículo de hoy de manera que podamos conocerla más a fondo, entender sus enunciados y objetivos y averiguar su método de aplicación para poder inculcárnosla nosotros mismos.

bioneuroemocion como aplicarla en tu vida
Terapia biodescodificacion asociada a las emociones

¿Qué es la biodescodificación?

La expresión “biodescodificación biológica” sirve como un término terapéutico o un tipo de medicina alternativa, inventada hace relativamente poco tiempo, que conecta a las emociones subconscientes con las enfermedades físicas. También es llamada “bioneuroemoción”; se trata de una mezcla de Biología y Psicología y se usa como una propuesta curativa completamente natural que ayuda a recobrar la salud, independientemente de las molestias que se presenten, centrándose solo en las agitaciones sentimentales o traumas del paciente a tratar. Todo el concepto gira en torno a que todas las enfermedades o deficiencias de salud se pueden atribuir a conflictos emocionales o traumas sin resolver y que las personas almacenan dentro de sí, llevando a causar una acumulación de energía que afecta directamente al organismo biológico.

Existen diversas técnicas de biodescodificación o bioneuroemoción, con las que se puede reducir el estrés, las alergias, y varios problemas de origen emocional. Todas estas son realizadas mediante la ayuda de un terapeuta especializado, quien busca proporcionar la comodidad necesaria en todos los rasgos emocionales que puedan estar afectando la salud física de la persona. En algunos casos, se ha encontrado que, determinar y enfrentar los conflictos emocionales ha podido curar ciertas enfermedades físicas.

biodescodificacion y anemia
Biodescodificacion que es y como ayuda a la sanacion

¿Quién descubrió la biodescodificación?

El término “biodescodificación” fue descubierto por el psicoterapeuta francés Christian Fléche en el año 1993. Además de su título en psicoterapia, también esta licenciado en enfermería con un Master en Neurolingüística.

Christian Flèche nació en el año 1950 en la cuidad de Arcachon, Francia, y en este momento habita en Provenza, Francia. Se graduó con una maestría en Programación Neurolinguística PNL​ y se identifica a sí mismo como Físico-vio-terapeuta. El sacó una licenciatura en enfermería y ha trabajado en este sector por años. Fue esta combinación de intereses en la estirpe de la Biología y la Psicología inclinándose por temas como la hipnosis, la psicogenealogía, y las metáforas​ que le permitió el poder conectar sus dos disciplinas favoritas para crear la teoría de la Biodescodificación al lado de su compañero, el doctor Philippe Levy​. Actualmente, ha escrito 22 libros​ sobre la Biodescodificación además de dar cursos en más de 12​ países diferentes. También fundó La Escuela francesa de Descodificación en 2010.

Christian Flèche se apoya en la teoría de que nuestras emociones son una mezcla de respuestas hormonales producidas por neuroquímicos en nuestro cerebro y describe la práctica de la biodescodificación no como un sustituto de terapias, medicinas, o citas con un doctor regular pero como una añadidura a estos tratamientos que puedan ayudar a facilitar la evolución de la rehabilitación.

¿Cómo se lleva a cabo? (Auto biodescodificación)

La teoría de la biodescodificación conecta las emociones con cuatro realidades de nuestra existencia: psíquica, orgánica, energética, y cerebral. Razona que, como todo nuestro cuerpo está conectado, cuando nos encontramos con altos niveles de estrés emocional nuestro cuerpo entra en un “shock biológico” que como resultado puede causar dolores o males físicos.

Para llevar a cabo la biodescodificación por nosotros mismos, se debe tener en cuenta cuál padecimiento es el que se encuentra implicado en nuestro subconsciente y cuál es el aspecto que queremos mejorar. Una vez que conocemos este punto, se considera que esta será la respuesta biológica y absoluta de todo el conflicto ocurriendo dentro de nuestro organismo, que no ha podido resolverse por sí solo.

Como hemos dicho anteriormente, el principio de la biodescodificación o bioneuroemoción se basa en que las enfermedades no vienen de fuentes exteriores o genéticas, sino que las cargas emocionales en nuestro subconsciente se almacenan y se convierten en energía que afecta nuestro organismo biológico de una forma u otra.

En el proceso de auto biodescodificación, se describe que todas y cada una de las células del cuerpo están identificadas con una función especial y específica, induciendo a que nuestro cuerpo sea sobrellevado de determinada manera durante el ejercicio. Para llevar a cabo esta terapia de emociones, la persona puede hacerlo por sí misma o con ayuda de un terapeuta, pero lo principal es que recurra a la programación neurolingüística o a la hipnosis Ericksoniana, ambas de las cuales son alternativas de ayuda dentro del proceso de biodescodificación.

Beneficios de la Bioneuroemoción

Se ha comprobado que la biodescodificación (o bioneuroemoción) puede utilizarse para reducir los niveles de estrés y aplacar alergias. Más allá de esto, fomenta la autoconsciencia del individuo a un nivel psicológico debido a que la persona, durante las terapias emocionales, debe aumentar y mantener cierto grado de concentración y escuchar a su propio organismo desde un punto de vista biológico y emocional.

Cuando la persona puede escuchar los códigos biológicos de cada síntoma, su conocimiento emocional se va agilizando intentando conocer y descodificar la causa raíz de la enfermedad, de la situación que esté atravesando y también de cada uno de las mutabilidades en los códigos que se han dado hasta el momento.

La biodescodificación se inicia con una serie de métodos con los que se aprende a utilizar tratamientos que incluyen y encierran a todo el organismo desde el punto de vista celular, afiliando los síntomas y las emociones que va presentando cada persona. Con la terapia de bioneuroemoción, tanto el terapeuta como la misma persona, va conociendo a fondo el inconsciente, así como cada emoción oculta que es parte de cada enfermedad y de conflictos emocionales.

biodescodificacion alergias
Biodescodificacion dental problemas con caries

Objetivos de la biodescodificación

El principal objetivo de la biodescodificación es encontrar el síntoma de la enfermedad, de forma que el enfermo sea capaz de tomar consciencia de la misma y comenzar a engendrar una absoluta solución biológica, sin permitir que la enfermedad acontezca.

Por otra parte, la bioneuroemoción demarca la representación de la enfermedad como un pleito interno, de manera que efectúa el objetivo de hacer razonar al paciente que la enfermedad se exterioriza de manera interior, coincidiendo con sacudidas emocionales para así lograr la sanación sistémica.

Otro de los objetivos de la biodescodificación es intentar llegar a la emoción escondida del paciente, esa emoción que no es sencilla de pronunciar y que se corresponde con motivaciones relacionadas con la cultura o la religión, generalmente en el subconsciente, haciéndola sobresalir en el exterior y así emprender el proceso de restablecimiento.

Biodescodificación o Bioneuroemoción

En principio, la bioneuroemoción es la que sustenta el auténtico inicio íntimo desde la naturaleza de la realidad, sin involucrar a la imaginación ni a otros elementos. Por no haber duplicidad en esta terapia, no se aparta la energía de la materia, sin embargo la materia se distingue como una energía que opera sin causas, solo con sincronizaciones.

Mientras que, en la biodescodificación, la enunciación se relaciona a una terapia alternativa no invasiva, céntrica particularmente en los conflictos de pareja, o cualquiera de las causas emocionales de las enfermedades que resultan en un estado de salud integral.

Es por ello, que en este último caso se presta atención a las enfermedades con el objetivo de hallar, de alguna manera, la mejoría, y envuelve el acceso al árbol genealógico, de forma de poder determinar los recuerdos que comprenden una correlación inmediata con un síntoma o llanamente con la enfermedad.

La bioneuroemoción como forma de vida

La bioneuroemoción, como hemos mencionado anteriormente, es una práctica de medicina alternativa que permite la curación de las enfermedades a través de la superación de conflictos emocionales internos, sosteniendo el principio de que las enfermedades son causadas por dichos conflictos en lugar de por causas externas, ajenas a la persona.

La auto bioneuroemoción es la práctica de esta versión de medicina alternativa aplicándosela a uno mismo, de manera que la propia persona pueda identificar las emociones almacenándose dentro de sí misma que pudiesen estar causando sus deficiencias de salud. Ejecutada de manera de constante, esta terapia es una gran manera de incrementar la autoconocimiento del paciente, debido a que se requiere un gran nivel de concentración y una extensa búsqueda dentro de sí mismo para poder ubicar las agitaciones emocionales que se esconden dentro del subconsciente, la causa y la solución de las mismas para poder lograr la sanación psicológica y biológica.

No hay peligro en realizar este tratamiento tantas veces como se desee, y se puede hacer ya sea por sí mismo o en compañía de un terapeuta capacitado; además, está comprobado que puede servir para reducir los niveles de estrés y ansiedad, sirviendo como un método de relajación y libertad emocional.

biodescodificacion como se hace
Biodescodificacion y cancer

Las enfermedades y qué significa cada una de ellas

Las interpretaciones del sentido emocional de las enfermedades van renovándose de acuerdo a los distintos diccionarios de enfermedades emocionales. No obstante, muchos de ellos coinciden en el mismo significado para algunas de ellas, por ejemplo:

El cáncer

Las personas que sufren de cáncer suelen considerarse personas que han almacenado una gran cantidad de animosidades y rencores a lo largo de su vida, lo que provoca un claro incremento en la fuerza de los problemas emocionales y sentimientos negativos que puedan guardar en su interior, tanto los correspondientes al presente como al pasado.

La anemia 

En el diccionario de las enfermedades emocionales se va relatando esta enfermedad de forma que se considere directamente relacionada con la desidia y la falta de alegría y sentimientos de depresión en distintos momentos de la vida, inclusive en los momentos más emocionalmente estimulantes; de esta manera creando así un sentimiento de desinterés e inactividad en la persona.

Hipoglicemia

Una enfermedad que es frecuentemente sufrida por una persona que ve la vida como una obligación, sin alegrías ni sentimientos. Estas personas rápidamente se van considerando a sí mismas agobiadas y con muchos problemas sin resolver.

Sobrepeso

Esta enfermedad se define en estos diccionarios de enfermedades, como aquella que es correspondiente a una persona que no tiene aspiración de triunfar en la vida, así como tampoco se juzga capacitado para lograr ningún objetivo. La fuerza de estos sentimientos en ocasiones es tan grande que les dificultan (si no les impiden) a estas personas poder conseguir el amor.

biodescodificacion quien la invento
Biodescodificacion obesidad causas y solucion

Caries

No solo hay biodescodificación emocional y sistémica, existe la biodescodifcación dental y hay personas que se identifican con ella. El significado emocional de esta práctica deja ver a una persona de sentimientos muy sensibles, pero incapaz de hacerse distinguir y que hace lo mejor por eludir cualquier oportunidad de ello.

Últimos consejos

Por último, no se debe olvidar que para poner en práctica la terapia de biodescodificación, además de estar al tanto y comprender cada concepto emocional de las enfermedades según el diccionario biológico, se debe conservar un alto nivel de concentración; de la misma manera, también se debe conservar un alto nivel de fe y convicción de que se obtendrá la energía interior para percibir lo que dictaminan cada uno de los síntomas.

Conocer qué es la biodescodificación y saber que es una terapia totalmente legitimada a partir de estudios científicos, nos ayuda a entender por qué demanda considerable preparación para examinar todas las significaciones en el momento pertinente, sea de causas emocionales o de causas físicas. 

Related Posts

Que es el Calentamiento Global Causas y Consecuencias Caracteristicas

Que es el Calentamiento Global Causas y Consecuencias Caracteristicas5 (100%) 2 votes En este articulo hablaremos sobre que es el...

Lista de Animales en Peligro de Extinción a Nivel Mundial 2019 Riesgos y Consecuencias

Lista de Animales en Peligro de Extinción a Nivel Mundial 2019 Riesgos y Consecuencias3.8 (76.92%) 13 votes La lista de...

El Cambio Climático Causas, Consecuencias y Soluciones

El Cambio Climático Causas, Consecuencias y Soluciones3 (60%) 2 votes Hoy en día escuchamos hablar mucho sobre los cambios de...

Cangrejos Azules Alimentacion, Reproduccion, Tamaño, Depredadores

Cangrejos Azules Alimentacion, Reproduccion, Tamaño, Depredadores5 (100%) 2 votes A pesar de su nombre, los cangrejos azules (Cardisoma guanhumi) son...

Las Plantas Ornamentales Características, Beneficios, Tipos

Las Plantas Ornamentales Características, Beneficios, Tipos5 (100%) 1 vote Las plantas ornamentales  son una de las piezas más hermosas que...

La Ballena Gris Caracteristicas, Habitat, Reproduccion, Comportamiento, Estado de Conservacion

La Ballena Gris Caracteristicas, Habitat, Reproduccion, Comportamiento, Estado de Conservacion5 (100%) 2 votes La ballena gris es de tamaño mediano,...

Las Especies Marinas en el Golfo de Mexico que Estan en Peligro

Las Especies Marinas en el Golfo de Mexico que Estan en Peligro5 (100%) 2 votes Las especies marinas en el...

El León Africano Características, Hábitat Que Come, Donde Vive, Reproduccion y Amenazas

El León Africano Características, Hábitat Que Come, Donde Vive, Reproduccion y Amenazas4.1 (82.86%) 7 votes El León es uno de...

El Jaguar Definición, Características, Taxonomía, Hábitat y Alimentación

El Jaguar Definición, Características, Taxonomía, Hábitat y Alimentación4.4 (87.69%) 13 votes El jaguar es uno de los animales más fuertes...