Saltar al contenido

¿Cuál es su Nivel del Idiomas?

como saber el nivel de un idioma

Cada quien conoce en términos generales, su nivel de conocimiento de un idioma, pero determinarlo y ajustarlo con exactitud a los estándares comunes mundiales es otra cosa.

El nivel de conocimiento de un idioma es un estándar mundial en el área educativa,  empresarial y también a efectos migratorios ya que con la globalización, un gran número de empresas busca en todos los países personas  con altos niveles de idiomas los cuales se evalúan con una certificación de idiomas extranjeros.  Determinar cuál es su nivel de conocimiento de un idioma debe formar parte de sus referencias personales y laborales.

 Todo programa de aprendizaje de idiomas exige determinar el nivel del idioma en el que busca adiestrarse, por otro lado, el 30% de las empresas exigen el conocimiento de un segundo idioma y para algunos títulos de ingeniería, administración, o negocios, las escuelas han empezado a pedir la certificación de un idioma extranjero para validar o ingresar a un año.

También en los concursos de oposición pública, son un requisito indispensable para cursar a algunas  carreras y maestrías incluso en algunas instituciones se ha requerido para el acceso a cargos de profesores de secundaria o para puestos de docentes interinos en muchos países.

La Comunidad Europea ha propuesto el currículo Europass como formato unificado de currículo vitae para facilitar la búsqueda de empleo en los diferentes países de Europa, entre los documentos que forman parte del Europass se encuentra el Pasaporte de Lenguas el cual certifica los conocimientos lingüísticos del titular.

¿Cómo saber cuál es tu nivel de Idioma?

 Antes que nada, debe saber que el estándar usado como patrón internacional para determinar y medir la capacidad y nivel de comprensión, expresión, oral y escrita, de una lengua es establecido por el (MCER) Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el cual solo las entidades certificadas pueden homologar o expedir los títulos oficiales de cada nivel, actualmente, entre los organismos certificadores más reconocidos por empresas e instituciones en todo el mundo está la Universidad de Cambridge.

Este Marco de  origen Europeo establece para las lenguas comunitarias, tres niveles: (A-B-C) de dos sub-niveles cada uno: A: A1-A2, B: B1-B2, C: C1-C2 donde los sub-niveles son: A1: Iniciación, A2: Básico, B1: Intermedio, B2: Intermedio Alto, C1: Avanzado,   C2: Avanzado Alto, especificados en el cuadro de equivalencias de niveles de idioma.

Determina tu nivel de Idioma

Anteriormente, al comenzar cualquier programa o curso, un profesor experimentado ubicaba al alumno en su nivel determinando, en el grado de dominio que poseía de las diferentes áreas y conceptos con una corta entrevista hecha durante unos  pocos minutos,  los cuales le eran suficientes para asignar el nivel de cada alumno, en la actualidad, la gran mayoría de las empresas e instituciones educativas disponen de Test automatizados en Internet en línea o interactivos para determinar su nivel de idioma, lo que le permitirá hacer la prueba de nivel de idioma en cualquier lugar en cualquier momento, en cualquier tipo de Computadora, Tablet o Teléfono Inteligente.

El Test se compone de diversas preguntas las cuales tienen en cuenta las reglas de gramática,   el vocabulario  la conjugación, para determinar el nivel de conocimiento, se hace un análisis comparativo entre las competencias de Expresión oral, Comprensión (escuchar), Escritura y Lectura  vs.  Destrezas adquiridas en cada competencia, el cual determina el nivel del idioma.

Donde determinas tu nivel de Idioma

Aquí le mostramos los sitios más importantes en Internet para determinar su nivel de Idioma:

  1. BRITISH Council Prueba APTIS
  2. EF Examen de idiomas en línea
  3. Cambridge English Pon a prueba tu nivel de Ingles
  4. Oxford House  Prueba de Nivel de Ingles
  5. ESL Idiomas Mide tu nivel de Ingles
  6. WallStreetenglish Encuentra tu nivel de Ingles
  7. Kaplan International Prueba de Nivel de Inglés Online Gratis
  8. Vaughan Test de Ingles
  9. Sprachcaffe Test de nivel de idiomas
  10. ABA English Test de Ingles: Conoce tu nivel de inglés.

Conclusión

Conocer su nivel del Idioma es el primer paso para su iniciación en el aprendizaje de un idioma y dar bien el primer paso es lo más importante en toda actividad en la vida y más cuando el conocimiento de una lengua como segundo idioma le abre las puertas al mundo entero.   Contentos de acompañarte en ese proceso tan importante, te auguramos muchos éxitos.