Saltar al contenido

El Cuidado de tu Mascota Según la Epoca del Año

cuidados de las mascotas segun la epoca del año

Es normal que si una persona cuenta con una mascota o con un nuevo integrante en la familia, quiera aprender a darle las mejores herramientas posibles para que nuestra mascota se encuentre cómoda, sana y también a gusto con el nuevo hogar que le estamos ofreciendo.

Al igual que como sucede con los hijos, existen múltiples formas de trabajar o dar cuidado a tus mascotas, las personas simplemente deben enfocarse en hacer las cosas de corazón y verdaderamente mirar a esa mascota por más grande o chica que sea, como un integrante más de la familia que merece alimento, derechos para sobrevivir y también recibir un montón de cariño.

Cuidados de tu mascota en casa

Ya te hemos venido adelantando que contar con un animal en casa viene a ser una gran responsabilidad, por eso, te decimos que si tienes un perro, gato o alguna especie de ave o cualquier otro animal que sea domesticable, no olvides transmitirle a tus niños/as o incluso al resto del entorno familiar, los siguientes valores o responsabilidades para tratar a nuestro pequeño/a amigo:

Las caricias y el cariño

Se recomienda que las mascotas al obtenerlas, se haga cuando estas se encuentran chicas y son capaces de responder satisfactoriamente a las muestras de cariño y no se sienten incómodos con tu contacto.

Ayudarle a hacer ejercicio

Aunque algunos no lo crean importante, la durabilidad de una mascota también dependerá del ejercicio o vida que lleve. Aunque es lindo ver animales gorditos, es recomendable que juegues con ellos y le pongas actividad física para que se encuentre en estado físico óptimo.

Trabaja la educación

Aunque las mascotas son animales salvajes, estos deben cumplir algunas normativas como aprender a dormir por la noche, tratar de respetar tus espacios, no dañar las cosas o hacer sus necesidades en el espacio que has decidido apartar para eso.

Premia los buenos comportamientos

Si ves que tu mascota se porta bien, que no presenta mayores problemas, no está mal consentirle.

La visita al veterinario

Por más que tu mascota se ve apartemente bien, debes siempre buscar que vaya al veterinario para seguir distintas recomendaciones.

Alimentación

Debes saber que estos ameritan una buena alimentación y que será un veterinario el que te dirá lo mejor que estos pueden consumir, algunos alimentos que son comunes para nosotros, pueden ser nocivos para ellos.

La higiene

Las mascotas aunque son animales, también deben contar con higiene, de esta manera, su vida se alarga y también su aspecto o alegría estará a la orden del día.

cuidados de las mascotas dependiendo la epoca del año
Aprende como cuidar una mascota

Instrumentos para usar dependiendo de la estación del año

Los seres humanos dependiendo de la estación del año vestimos o nos sentimos de distintas maneras, al igual sucede con las plantas y también con las mascotas. Nosotros, nos centraremos en darte algunas ideas de las mascotas dependiendo de la estación del año:

Verano

  • Si ves que tu perro o mascota es muy susceptible al calor, siempre trata de que se encuentre en espacios frescos o que no se agite demasiado durante un tiempo prolongado.
  • También, trata de contar con agua para que pueda consumir apenas haga su actividad física y se logre hidratar.
  • En ocasiones los animales no consumen la misma cantidad de alimento en verano, incluso en ocasiones comen mucho más, por lo tanto; puedes probar con una consulta al veterinario para estudiar qué darle.
  • Muchos tienen a cortar el cabello de los animales en verano, pero seamos sincero, con menos cabello, también estarán mucho más expuestos al sol, siempre debes trabajar esto medianamente.
  • Evita que los animales beban agua de la playa o estanques, ya que estas son aguas bastante contaminadas aunque no lo veamos a simple rastro.

Invierno

  • Los animales más delgados y también más viejos, son más susceptibles al frío. Puedes probar con una prendita de ropa y si ves que se siente cómodo se la dejas, sino, trata de buscar sobarle constantemente o con una manta.
  • La alimentación adecuada, permite que los animales mantenga mayores defensas y también calor en su cuerpo. Puede probar con aumentar la cantidad de alimentos dados al mismo.
  • Si ves que tuvo contacto con la nieve, trata de calentarlo un poco para que el mismo no tenga resfriado.
  • Trata de siempre secar a tu animalito de manera correcta para evitar que se encuentre con el cuerpo lleno de humedad.
  • Puedes recurrir también a los botines para mascotas que le mantendrán calientito ante el contacto directo con distintas superficies.

Otoño

  • Es la época de las más lindas del año, porque comienzan a bajar el calor, pero al mismo tiempo llega el frío ¿Qué hacer con nuestros animales? Te damos algunas ideas:
  • Puedes sacarle varias veces al exterior y ver como responda, si notas que es cómodo no debes quitar ni agregar ropita.
  • Es una época donde muchas flores se secan, por ende, deberás ayudarle a identificar de mejor forma, donde debe hacer sus necesidades y dónde no.
  • En el otoño los perros sienten una especie de ansiedad por el frío que aparece en dicha época, También hay muchos bichos haciendo cuevas, cuidado con eso para evitar un daño.

Primavera

  • Suele ser la época más alegre para los animales ya que se encuentran con un sinfín de olores y aromas. Nosotros te daremos unas ideas para trabajar con tu mascota:
  • Sácalo a pasear de manera reiterativa para que tenga contacto con la naturaleza.
  • Busca el bactericida o algunos repelentes para que los mosquitos no le ataquen.
  • No permitas que consuma cualquier planta o fruta que se vea, en primavera todo florece y también pueden haber cosas no muy deseadas.

Época de celo de un animal

Es normal que ellos a medida que van creciendo o por momentos sientan la necesidad de reproducirse y eso es conocido como la época del “celo” del animal.

Si no deseas que el mismo cuente con crías, puedes probar con adquirir juguetes donde puedan “expresar” su apetito sexual o tratar de buscar algunos animales que ya cuenten con la imposibilidad de embarazar , esto por su puesto siempre y cuando hayan las dos partes de acuerdo.

Tiendas online para tus mascotas

Hoy en día, las herramientas o juguetitos para trabajar con las mascotas son un mercado tan grande como el de la ropa  o alimentos de los seres humanos. Una prueba de esto, es barakaldo tienda veterinaria online que puedes visitar para obtener desde correas, hasta ropa y alimentos para tu mascota querida.

Como verás, hay muchas cosas que las personas pueden mirar, revisar, y trabajar con sus mascotas para darle seguridad alimentaria, aumentar su calidad de vida y también jugar y hacerlo sentir un miembro más de tu familia.