Saltar al contenido

Los 10 Mejores Juegos de Mesa para Adultos y Niños

mejores juegos de mesa para adultos divertidos

Si estás buscando los mejores juegos de mesa para adultos y niños has llegado al sitio indicado, hemos preparado una lista completa con excelentes sugerencias. Ideales para pasar tiempo de calidad con la familia y amigos. Los juegos de mesa son un clásico y nos ayudan a compartir cuando necesitamos desconectarnos de la tecnología. En otras ocasiones los días lluviosos no nos permiten salir a pasear, o simplemente queremos quedarnos en casa, para esto lo mejor es sentarnos alrededor de la mesa y buscar un entretenido juego.  Para esto hemos traído una lista de juegos de mesa fáciles y muy divertidos, pues sabemos que la complejidad de un juego puede tornarlos aburridos.

¿Para qué sirven los juegos de mesa?

En su definición más básica, los juegos de mesa son aquellos que se juegan con un tablero, dados, fichas, figuras y/o cartas sobre una superficie plana, preferiblemente una mesa, alrededor de la cual se sitúan los jugadores. Algunos dependen únicamente del azar, otros son de estrategias y en otros casos se conjugan ambos, azar sumado con estrategias y agudeza mental.

Dentro de los juegos más antiguos están el ajedrez y las damas chinas. Y dentro de los más populares encontramos el ludo, super conocido y entretenido. Y aunque la llegada de la tecnología trajó consigo una avalancha de juego a través del computador y consolas, los juegos de mesa continúan siendo preferidos por muchos y continúan presentes en las reuniones y fiestas. Son idóneos para mantener la mente activa y alimentar el espíritu competitivo.

Lista de los mejores juegos de mesa para familia

1. La isla prohibida

Es un juego colaborativo, en el cual los equipos se sumergen en una isla misteriosa que alberga un tentativo tesoro, pero que a la vez está llena de obstáculos y trabas que les impide obtenerlo. Debes apurarte antes que el preciado cofre quede oculto bajo las aguas.

Lo atractivo del juego es que puedes construir en cada partida un tipo de isla distinta, lo que cambia la dificultad para ajustarla al nivel de los jugadores. Está diseñada para 2 o 4 jugadores, sin embargo, 4 podrán salir más rápido de la isla. Puede ser jugada por adultos y niños mayores de 10 años.

2. Ciudadelas juego de mesa

Es un entretenido juego de cartas donde debes construir la mejor ciudad entre todos los jugadores. Dentro del juego existen diversas habilidades para cada jugador, entre ellas: asesino, ladrón, mago, rey, entre otros. Para construir la ciudad más prospera debes robar, hechizar o protegerte de acuerdo a la acción indicada en la carta que te toque en cada ronda.

Finalmente, quien haya construido 8 cartas de su ciudad pondrá fin al juego y el ganador será quien haya acumulado el mayor número de puntos. Ciudadelas juego de mesa está pensado para adultos y niños mayores de 10 años y pueden jugar desde 2 hasta 8 jugadores. Las partidas son muy divertidas y dinámicas y duran aproximadamente una hora.

3. Bad people

Es un juego de cartas para adultos en el que podrás probar a tus amigos y a ti mismo. Es muy divertido pero hará salir verdades a veces incomodas. En un día en que tus amigos deciden reunirse y compartir un rato entre risas y platicas de adultos, Bad people llega para ponerle un toque hilarante al encuentro.

Descubre lo que piensan tus amigos y quizás llegues a plantearte si has elegido bien a tu círculo social. Puede ser jugado por hasta 10 personas, muy conveniente para las fiestas y reuniones entre varios amigos y familiares. Por su puesto, por el tono de sus preguntas solo debe ser jugado por adultos.

Te invitamos a consultar: Mejores Apps para hacer collages de fotos

4. Party&Co

Este juego ha acumulado una gran fama desde su creación. Tiene el orgullo de ser uno de los más vendidos. Incluye entretenidas dinámicas en las que tendrás que hacer dibujos, mímica y adivinanzas, para muchos jugadores es muy atractivo porque es como tener varios juegos en uno.

Si el grupo de juego es grande no hay problema, pueden jugar hasta 20 jugadores al mismo tiempo, así que si tus amigos del cole van a visitarte podrás incluirlos a todos en el juego. En caso contrario, si el grupo de amigos es pequeño puedes jugarlo desde 4 participantes. Está pensado para mayores de 14 años.

5. Exploding Kittens

Es un juego de cartas que está inspirando en la ruleta rusa pero en este caso se trata de gatos explosivos que intentan aniquilarte. Tu objetivo es huir de ellos, así que ganará el jugador que permanezca más tiempo sin que le salga un gatito y haga boom. Puede ser jugado a partir de 2 jugadores hasta un máximo de 5.

En este juego la estrategia es muy importante aunque también el azar tiene un roll decisivo. Sus reglas son sencillas por lo que lo pueden jugar los niños desde los 7 años. Las partidas suelen ser rápidas y no llegan a superar los 20 minutos.

mejores juegos de mesa para adultos divertidos
Exploding Kittens es uno de los juegos de mesa familiares y mas divertidos

6. Escape Room

Seguramente has escuchado un tipo de juegos en los que los equipos deben trabajar en forma conjunta para escapar de un cuarto descifrando enigmas. Este es el caso de Escape Room, un juego muy divertido en el que debes escapar de una habitación tematizada que puede estar en tu propia casa. Todo lo debes hacer antes que termine el tiempo, resolver los rompecabezas e incógnitas con la ayuda de tus compañeros con la finalidad de ser los primeros en salir.

Transcurre a lo largo de una hora en la que la emoción y tensión se mantienen al máximo. Si te gustan las adivinanzas y acertijos este juego te encantará. Además la versión moderna está muy entretenida, te permite poner música de fondo para adentrarte más en el mundo del misterio. Por la dificultad de las adivinanzas y distintos acertijos está pensado para mayores de 16 años.

Te invitamos a consultar: Descubre cual es la importancia de aprender nuevos idiomas

7. Diplomacy

Este es un juego de cartas muy sencillo y divertido inspirado en la alta política. Jugandolo te transportaras a la Europa de principios del siglo XX, tiempos en los cuales atravesaba turbios momentos con vientos de guerra. A través de Diplomacy tendrás la oportunidad de negociar como todo un político y llegar a acuerdos con tus amigos.

Sus reglas son sencillas y consiste en hacer negociaciones para lograr la paz o adquirir nuevos territorios, por lo tanto debes usar estrategias del ámbito militar. Es momento de probarte a ti mismo tus capacidades diplomáticas. Algo que tiene el juego de particular es que puedes faltar a tu palabra y esto está permitido, pues estamos hablando de políticos, no faltaba más.

para que sirven los juegos de mesa divertidos
Diplomacy esta entre los juegos de mesa divertidos y mas entretenidos

8. Yo fui a la EGB

Otros de los juegos de mesa divertidos, si ya leíste el libro con el mismo nombre te encantara el juego. Está pensado para ser jugado por adultos, los cuales podrán rememorar lindos momentos de su infancia. Si eres una persona nostálgica y que constantemente traes recuerdos del pasado este juego es para ti.

Para poder ganar debes acudir a tu memoria para resolver los acertijos, las preguntas se relacionan a vivencias de tu niñez como los programas que veías y las vivencias de la escuela. Lo recomendamos para adultos mayores de 30 años, para quienes se ha desarrollado el juego.

9. Tabú

Este es un juego muy adictivo que pueden jugar los adultos y lo niños. Se trata de adivinar las palabras por medio de pistas donde la única condición es no mencionar las palabras prohibidas. Se juega en equipos donde cada participante debe adivinar la palabra que le intenta decir su compañero usando pistas. La versión para adultos está diseñada para mayores de 13 años.

top juegos de mesa para niños
Tabu es uno de los mejores juegos de mesa

10. Código secreto

Es un juego de cartas muy entretenido y con un elevado éxito, que puede jugarse en equipos o en forma individual para lo cual permite entre 4 y 8 jugadores. Por otro lado, tiene una versión alterna para ser jugado por 2 personas únicamente. Tiene una duración de 15 minutos en promedio lo que lo hace práctico y dinámico.

Es muy fácil de aprender, sin embargo, requiere de estrategia y suspicacia para ganar. Por su complejidad está diseñado para personas mayores de 14 años. Dentro de él encuentras espías, jefes, y palabras escondidos además de pistas, para las personas que les gusta la investigación y desenmarañar secretos ocultos.

Conclusión

Esperamos que con esta lista de los mejores juegos de mesa para adultos divertidos puedas elegir entre los más entretenidos para tu próxima reunión familiar y de amigos. Recuerda que el uso de la tecnología está alejando a las personas aunque estén cerca físicamente. En tal sentido, los juegos de mesa son una excelente alternativa para mantener el contacto real a la vez que comparten momentos divertidos.