Saltar al contenido

Turismo en Cintalapa Que Ver, Que Hacer a Donde Ir Lugares Interesantes

que hacer en cintalapa turismo

El turismo en Cintalapa es escaso pero no por eso menos bello este pequeño pueblo es realmente hermosos y con grandes lugares interesantes que seguro vas a querer conocer. Su nombre proviene del náhuatl que significa»agua en el subsuelo».

Que ver en Cintapala

En este maravilloso lugar podras encontrar atractivos culturales y turisticos como monumentos historicos, asi como danzas, fiestas y tradiciones entre las mas importantes se encuentran las charreadas, la feria de la Virgen de la Candelaria, la fiesta de Jesus y de la Buena Esperanza, asi como tambien artesanias ya que fabrican a mano prendas de vestir hechas algodon y lana, hierro artistico, productos de jarcieria y madera.

Los mejores lugares para visitar en Cintalapa

Galeria de Arte

La cultura en Cintapala de Figueroa tiene un nuevo espacio de expresión en la Galería de Arte de la pequeña ciudad. En esta se cuentan con 5 salas que son independientes entre si y pueden encontrarse obras plasticas, escultoricas en hierro y piedra, estas se encuentran de manera permanente durante todo el año.

turismo en cintalapa lugares para visitar
La galeria de arte en Cintalapa es uno de los lugares turisticos que debes visitar

Ofrece las obras plásticas montadas con música ambiental, que se encuentran junto con los pasillos, patios y jardines permitiendo al turista trasladar junto con su imaginacion a otros lugares distintos.
La galería de arte se encuntra a poco metros del parque central de Cintalapa cabe señalar que la entrada es completamente gratis.

Sima de las Cotorras

Puede que el Cañón del Sumidero sea el más imponente de todos los acantilados, pero la Sima de las Cotorras le hace competencia y, dicho sea de paso, tampoco se queda muy atrás. ¡Ufff, nada más lejos! ¡Este imponente y sumamente profundo abismo es a la par de impresionante que el Cañón del Sumidero! Por no mencionar que tiene una pequeña característica propia que lo hace destacarse entre muchas otras cimas que pueda haber por ahí, incluido el famoso Cañón.

Te recomendamos ver  Turismo en Tonala Chiapas Que Ver, Que Hacer a Donde Ir

¿Creíste que el nombre de esta espectacular montaña era coincidencia? ¡Qué va! ¡Sí es que este es el hábitat natural de centenares de las especies de cotorras más hermosas y exóticas del mundo! Las mismas que comienzan a volar en densas bandadas y a emitir su alegre cantar a primera hora de la mañana. Tal sinfonía mezcla la algarabía y la espontaneidad junto la belleza que la Madre Naturaleza siempre se encarga de ofrecernos. Y si eres aficionado al deporte de escalada, ¡pues déjame decirte que no hay mejor lugar de práctica para ti que este! Créeme, tal altura es tan impresionante que hasta puede dar un poco de miedo. Pero claro, ¡eso no es problema para un amante de los deportes extremos como tú! Y menos si estás en compañía de tus amigas las cotorras, que estarán felices de que vayas a hacerles una visita y emprenderán el vuelo para que no te sientas solo durante tu subida y bajada.

turismo en cintalapa que hacer
La sima de las cotorras es un lugar emblematico en Cintalapa

Selva El Ocote

¡La reserva el ocote es un lugar maravilloso! Aquí es en donde uno está en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro y fresco, sintiendo la misma arropando a uno e abriéndose espacio en su corazón. Internarse en la zona es una experiencia de lo más inolvidable tanto por la experiencia y las aventuras que ahí vivirás, tan llenas de emoción y alegría, como por el paisaje majestuoso que ofrece, uno de esos que solo puede ser visto en el majestuoso y natural estado de Chiapas. Sin duda alguna, uno de los parques naturales más lindos de México, donde la naturaleza te espera para que vivan aventuras juntos.

Te recomendamos ver  Descubre Cuales son los Lugares Turisticos de Chiapas, La Mejor Guia

Hacienda Las Cruces

La visita a la Hacienda las Cruces se trata de todo un paseo al pasado. Esta construcción, que es propiedad privada pero que tienes oportunidad de visitar, te permite obtener un panorama de la forma que en vivían los grandes hacendados en su casa grande, en comunidad con sus trabajadores que habitaban en una zona llamada la troje; con su capilla, donde se reunían, patrones y trabajadores para asistir a Misa los domingos, y su tienda de raya, en donde por una parte se pagaba a los jornaleros, para al mismo tiempo adquirir los productos de primera necesidad con las fichas o monedas acuñadas por la misma hacienda.

Centro Ecoturístico el Aguacero

que hacer en cintalapa turismo
Que hacer en cintalapa Chiapas lugares turisticos

¡“El Aguacero” es un arma letal en lo que a lugares turísticos se refiere! Este despampanante parque ecológico es un lugar mágico donde podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre como senderismo, rappel, excursionismo y hasta visitar un río subterráneo realizando espeleología, la famosa ciencia con la que te aventuras a visitar cuevas subterráneas y otros lugares secretos y ocultos. ¡Deja salir a tu explorador interior! Este es el sitio idóneo para ello. Podrás sentirte a ti mismo descubriendo secretos y haciendo increíbles revelaciones acerca de los rincones escondidos de toda la ciudad de Cintalapa. De hecho, esta cascada es considerada uno de los rincones secretos del propio estado de Chiapas, ya que se encuentra sumergida entre la vegetación del Cañón del Río La Venta.

Debo decírtelo, llegar a estas preciosas caídas de agua es una verdadera travesía, y solo para los más valerosos exploradores y los que estén en mejor forma física, porque se debe descender más de 700 escalones y caminar un buen y largo trecho más para finalmente llegar al tan aclamado destino pero, eso sí, ¡habrá valido la pena todo en cuanto pongan sus cansados pies en el lugar! ¡Qué no te detenga el cansancio! Como dije, estas aquí para sentirte un verdadero y valiente explorador, ¿no?

Te recomendamos ver  Turismo en Comitan de Dominguez Pueblo Magico Que Ver, Que Hacer a Donde Ir Lugares Interesantes

Cañón Río la Venta

Recorrer el Cañón Río la Venta es una experiencia por demás inolvidable; en mi opinión personal, yo creo que puede llegar a ser la mejor aventura en la naturaleza de tu vida entera. En una pared del cañón, que forma una espectacular terraza natural, existe un altar prehispánico decorado con figuras de tonalidades rojas donde las antiguas civilizaciones indígenas solían realizar rituales funerarios, y en el mismo se respira un aire de misterio y antigüedad propio de una las grandes zonas arqueológicas que se encuentran esparcidas por el estado. El piso está cubierto de pedazos de lo que posiblemente fueron vasijas antiguas usadas para los mismos rituales. Casi pareciese que el tiempo se hubiese detenido ahí.

Hay otra parte donde las paredes se juntan convirtiéndose en una caverna que en temporada de lluvias el torrente se transforma en terrible conducto. Sin duda algunas es toda una creación natural, y tu paso por la misma será una experiencia de lo más trascendental para ti y para todos a los que les muestres tus fotos del lugar.

Descubre otros lugares fascinantes dentro de este bello estado te invito a que visites los siguientes articulos: