Saltar al contenido

La Lista de los Mejores Museos en Barcelona España

los mejores museos en barcelona para ir con niños

Acá comienza la lista de los mejores museos en Barcelona España, Barcelona es una ciudad de España, la capital de de la comunidad de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España luego de Madrid y siendo la segunda área metropolitana española con mejor economía, esta ciudad es inmensamente valorada a nivel mundial por su economía, esta ciudad posee uno de los puertos más importantes de todo el Mediterráneo, y es un importantísimo punto de comunicación entre España y Francia. El Aeropuerto de Barcelona es utilizado por hasta 50 millones de habitantes cada año.

Entre las principales atracciones turísticas de Barcelona España se encuentran la Basílica de la Sagrada Familia, el Park Guell, la Casa Batlló, La Ramba, entre otras estructuras, de las cuales varias serán mencionadas en esta lista de museos en Barcelona España.

Lista de los Principales Museos en Barcelona España

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El primero y principal en la lista de Museos en Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, abreviado MNAC, es un museo con una inmensa colección de arte, sobretodo de arte románico, considerada una de las más completas de todo el mundo. Inicialmente existían dos museos, el Museo de Arte Moderno construido en 1945, y el Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934, ambos museos fueron cerrados, para ser llevadas sus colecciones unificadas a la nueva sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña fundado en 1990, a estas colecciones se le adjuntaron otros grabados de importancia y piezas de la biblioteca nacional de arte, para dar como resultado el actual museo.

Este museo posee más de 250.000 obras en su almacén y exposiciones permanentes, sin contar acá las exposiciones temporales que eventualmente se presentan, la administración de este museo viene de parte del Estado Español, la entrada al museo tiene un cómodo precio de solo 12 euros y puedes conseguirla con facilidad en la página web oficial del museo.

Museo Picasso de Barcelona

Su nombre oficial es Museu Picasso (en Catalán), es un museo dedicado exclusivamente a la presentación y el estudio del arte del español, mundialmente conocido Pablo Picasso, el museo contiene una colección de 4.249 obras de Picasso, entre las cuales se encuentran pinturas, esculturas, dibujos y grabados, todas las ramas del arte en las cuales Picasso incursionó, es posiblemente la colección dedicada a este artista más grande del mundo. Este museo abrió sus puertas al público por primera vez en el 9 de marzo del año 1963.

La mayoría de las obras del museo provienen de los años de juventud y formación como artista de Picasso, estando acá sus primeras creaciones, entre las obras más destacadas se encuentran Hombre con Boina, la acuarela en honor a su padre, Ciencia y Caridad, Bodegón, entre otras. La entrada general al museo tiene un precio de 12 euros y puede planificar su visita en la página web oficial del museo.

lista de museos en Barcelona horarios y precios
Museo Picasso uno de los mas importantes de Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Conocido en su idioma original (Catalán) como Museu d’Art Contemporani de Barcelona, o también abreviado usualmente como MACBA, es uno de los Museos en Barcelona, dedicado a la exposición del arte contemporáneo y las prácticas culturales actuales,  es declarado museo de interés nacional por el gobierno del país. La estructura en la cual se encuentra el museo se construyó entre 1991 y 1995 a manos de la Fundación de Arte Contemporáneo, y abrió sus puertas al público de forma oficial el 28 de noviembre de 1995.

Este museo ocupa varios edificios a lo largo de La Plaza de Los Angeles en Barcelona, estos reciben un aproximado de 650.000 visitantes al año, la colección del museo está formada por un estimado de 5.000 obras creadas desde finales de los 50 hasta la actualidad, la entrada tiene un precio de 11 euros, además de ser un museo gratis cuando se trata de niños menores de 14 años, profesores y adultos mayores a 65, para agendar su visita puede hacerlo en la página web oficial del museo.

Fundación Joan Miró

Es un museo y centro cultural localizado en la ciudad de Barcelona, dedicada a presentar las obras realizadas en vida por el artista Joan Miró (fue un artista plástico multiple español, nacido en 1893 y que falleció en 1983, considerado como uno de los mayores exponentes del surrealismo). La idea de crear el museo nació del mismísimo Joan Miró en 1968 quien quería garantizar que sus obras estuvieran siempre al alcance del público, el muso se inauguró de forma oficial el 10 de junio de 1975.

El museo contiene una colección de hast 10.000 obras de arte moderno, donde se encuentran desde los primeros bocetos hasta las últimas obras del artista, en el museo se encuentran obras de pintura, escultura, dibujo, cerámicas y tapices, entre otras, además de diversas exposiciones temporales para promover el arte de jovenes y nuevos talentos. La entrada al museo tiene un precio de 13 euros para el publico general, 8 euros para adultos mayores y gratis para jovenes menores de 15 años siendo así un museo gratis en Barcelona España.

Museos en Barcelona gratis los primeros domingos del mes
Fundación Joan Miró uno de los mejores museos en Barcelona

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

También conocido por sus iniciales CCCB, es un museo y centro cultural localizado en Barcelona, es uno de los más visitados de la ciudad, tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana de ésta. La iniciativa de este museo fue crear una institución dedicada al estudio de las ciudades, las áreas urbanas y toda la cultura que se encuentra en estas. El museo fue fundado oficialmente el 25 de febrero de 1994 y la organización y control del museo está a manos del Ayuntamiento de Barcelona. La entrada general al museo tiene un precio de 6 euros y puedes agendar tu visita en su página web oficial.

Museo de Ciencias CosmoCaixa Barcelona

Es un museo en Barcelona dedicado exclusivamente a la ciencia, propiedad de la fundación La Caixa, fue fundado en el año 2004 como la remodelación del anterior Museo de Ciencias de Barcelona. El museo se divide en diversos espacios, cada uno con un tema de exposición, entre los que se destacan el muro geológico (con diversas muestras de geología), el bosque inundado (una presentación a escala de un bosque amazónico), la sala de la materia (que se dedica al estudio de la materia y su evolución), la sala de espacios infantiles y el planetario, además de algunas salas de exposiciones temporales. El precio de entrada es de 6 euros y puede comprar sus entradas en la página web oficial del museo.

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Conocido también por su nombre en catalán, Museu de Ciències Naturals de Barcelona, este es el principal museo de ciencias naturales de la ciudad, fue fundado en 1882 y actualmente se compone de 5 diversas exposiciones repartidas por toda la ciudad, los cuales son el Museo Martorell, el cual es un museo de geología, el Laboratorio de Naturaleza, sus dos jardines botánicos históricos, y el Edificio Forum, donde se presentan todas las exposiciones temporales y permanentes. Puedes pedir tus entradas tanto para el museo como para los jardines botánicos mediante su página web oficial.

Museo de Historia de Cataluña

Conocido también por sus iniciales como MHCAT, es un museo creado en 1996 por el gobierno de Cataluña con la finalidad principal de narrar la historia de esta provincia mediante colecciones de objetos de época, documentos históricos, además de recreaciones y ambientaciones para simular el ambiente de las diferentes etapas históricas de Cataluña. Para más información visite la página web oficial del museo donde podrá también comprar entradas.

lista de los mejores museos en Barcelona principales
Museo de Historia de Cataluña

Museo de Historia de Barcelona

Conocido por sus iniciales MUHBA, es un centro cultural que tiene como principal finalidad preservar y difundir el patrimonio histórico de la ciudad de Barcelona por medio de exposiciones temporales y permanentes, para mostrarle a las nuevas generaciones el origen histórico de esta hermosa ciudad, además de organizar foros, talleres, charlas, seminarios, visitas guiadas, entre otras estrategias que pone en práctica este museo para difundir la historia de la ciudad de Barcelona España.

Museo Egipcio de Barcelona

Es una institución cultural sin fines de lucro dedicada a la presentación de obras de arqueología egipcia, fue innaugurado en 1994 siendo el primer museo de su clase en España, además de las exposiciones arqueológicas en el museo también se realizan foros, talleres infantiles y juveniles, entre otras actividades, para incentivar el conocimiento en las nuevas generaciones.

Así concluye la lista de los mejores museos en Barcelona España, en esta lista pasamos por museos gratis en Barcelona España, museos de historia, museos de y arte de ciencias, infantiles y para adultos, si vive en esta hermosa ciudad o desea visitarla le recomendamos grandemente visitar estos museos.