Saltar al contenido

La Lista de Los Mejores Museos en Madrid España

principales museos de madrid para niños y adultos

Acá comienza la lista de los mejores museos en Madrid España, antes de pasar a la lista comenzaremos hablando un poco de Madrid, cómo es y qué es lo que hace que esta ciudad sea tan especial, Madrid es el nombre de un municipio y ciudad localizados en España, es la capital del Estado Español, es el área metropolitana con mayor cantidad de habitantes en España, con un aproximado de 7 millones de habitantes, estando en la lista de las 5 zonas metropolitanas más concurridas de toda la Unión Europea, tiene el primer lugar como área económica de toda España y uno de los diez primeros lugares de toda Europa, además de ser la ciudad española con mayor nivel de turismo y servicios hoteleros.

En esta ciudad se encuentran todas las sedes del gobierno de España por ser la capital del país, así como la sede del Rey de España y sede del jefe de Estado. En esta hermosa ciudad se encuentra la central de la Organización Mundial del Turismo, además de la sede de la Real Academia Española, esta ciudad cuenta con muchos centros culturales muy influyentes a nivel internacional como lo son el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el CaixaForum de Madrid, entre muchos otros, estos museos mencionados están todos entre los 100 museos más visitados del mundo, haciendo de los Museos en Madrid parte de los museos más importantes del mundo.

Lista de los Principales Museos de Madrid España

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Este museo, también conocido como Museo Reina Sofía o por sus siglas MNCARS, es un museo español localizado en Madrid dedicado específicamente al arte, sobretodo al arte del siglo XX y al arte contemporáneo. El museo está localizado en la estructura que alguna vez fue el gran hospital de Madrid, este museo fue inaugurado en 1992, entre las colecciones pertenecientes al museo y que lo destacan como uno de los mejores museos de arte, se encuentran obras de artistas europeos e internacionales como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez, Yves Tanguy, Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger, Albert Gleizer, Francis Bacon y Antonio Saura.

Estos últimos ya mencionados son los autores de las principales obras del museo, pero eso no significa que sean los únicos, el museo está inmensamente lleno de diversos autores y todo tipos de obras, también se destaca el arte de artistas internacionales como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis, este museo es el museo de arte más visitado de España y uno de los más visitados del mundo con un aproximado de 4 millones de visitantes por año. El museo abre todos los días de 10 am a 9 pm a excepción de los días martes, y la entrada tiene un precio de tan solo 10 euros siendo una opción barata en la lista de museos en Madrid España, siendo así un museo barato en Madrid España. Para más información consulte la página web oficial del museo.

Museo Thyssen Bornemisza

Este es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y España, en los últimos años se ha posicionado en listas como el sexto museo más visitado de toda españa y el número 61 entre los 100 más visitados del mundo, la colección que compone a este museo constaba originalmente de 100 obras que el gobierno español compró a la familia Thyssen-Bornemisza en 1993, colección llena de obras de pintores que no se encuentran en ninguna otra pinacoteca de toda España, desde el arte gótico hasta el Pop Art, el museo alberga todas sus obras en un reconocido edificio histórico de la ciudad que lleva por nombre El Palacio de Villahermosa, el cual ha sido modificado a lo largo del tiempo para adaptarse a la variedad y exposiciones de este museo. En el museo se destacan obras de Van Erick, Van Gogh, Caravaggio, entre otros. El precio de entrada es de 13 euros entrada general, 9 euros para adultos mayores y totalmente gratis para niños menores de 12 años, más información puede ser encontrada en su página web oficial.

lista de museos en madrid para niños
Interior del Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Museo Arqueológico Nacional de España

Siendo este el primero en la lista de los Museos en Madrid España que no está dedicado de forma exclusiva al arte, sino, en este caso, a la arqueología. Es un museo español con sede en un edificio del siglo XIX, el cual comparte sede con la Biblioteca Nacional, este es el museo arqueológico más importante de toda España, su colección se compone de objetos encontrados a lo largo de las décadas en la Península Ibérica, además de algunas pequeñas colecciones de arqueología de Egipto, Oriente, Grecia y Roma, entre las poseciones que más se destacan de este museo están las seis coronas del tesoro de Guarrazar, la Dama de Baza, entre otros. Este es posiblemente el museo más económico en Madrid España con un precio de entrada de solo 3 euros, y siendo totalmente gratuita para menores de 18 años, mayores de 65 años y estudiantes de hasta 25 años. Para obtener más información y agendar visita puede acceder a la página web oficial del museo.

Museo Sorolla

Es un museo español ubicado en Madrid que debe su nombre a que durante un tiempo fue el taller y hogar del pintor español Joaquín Sorolla, el museo se encuentra en un edificio que fue construido en 1911 y se preserva en su estado original hasta la actualidad, en la colección del museo se encuentran muchas obras realizadas por el mismísimo Sorolla y también obras de otros artistas y objetos que consiguió como coleccionista. La cantidad de pinturas realizadas por Sorolla que acá se presentan es extensa, suma un aproximado de 1200 obras, acompañado también de algunas esculturas, joyas, utensilios, fotografías y otros objetos personales pertenecientes al artista. Al igual que el caso anterior la entrada es de tan solo 3 euros, totalmente gratis para adultos mayores, niños y estudiantes, para más información visite la página oficial del museo.

lista de los mejores museos en madrid españa
Descubre cuales son los mejores museos de Madrid España

Museo Nacional del Romanticismo de España

Es un museo estatal que se dedica a recrear para el publico la vida cotidiana y costumbres del siglo XIX, por medio de diversos objetos artísticos, obras de arte, herramientas, porcelanas, objetos y piezas históricas, todo teniendo como centro de atención la corriente del Romanticismo. El museo se encuentra en lo que fue antiguamente fue el Palacio del Marqués de Matallana, un edificio clásico construido en 1776 que era bastante lujoso, el cual solo era visitado por nobles y personas de alto nivel socioeconómico, cosa que aún se puede notar al entrar al palacio, especialmente cuando se visita su llamativo salón de baile, donde las paredes están forradas de espejos y decoraciones fabricadas en oro. El museo ofrece una entrada económica al igual que en los casos anteriores, de solo 3 euros, también siendo gratis para niños, estudiantes y adultos mayores.

museos importantes en madrid españa
Sala del Museo del Romanticismo

Museo Nacional del Prado

Este es uno de los museos de arte más importantes y visitados del mundo, siento el décimo octavo más visitado en los últimos años, este museo de arte es rico en gran cantidad de obras, especialmente se destaca en los diversos cuadros de maestros pintores europeos de los siglos XVI al XIX, estos cuadros forman parte de la más importante colección del museo, este es posiblemente el museo más importante en lo que se refiere a muestras de pintura clásica europea. Entre los principales artistas que presentan en el museo se encuentran Diego Velázquez, el Greco, Francisco Goya, Tiziano, Peter Rubens, el Bosco, también hay exposiciones de otros autores como lo son Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin, entre otros.

El museo trabaja de lunes a sábados de 10 am a 8 pm y los domingos y festivos hasta las 7 pm, la entrada al museo tiene un precio de 15 euros al público general y tan solo 7,5 euros para niños, adultos mayores y grupos reservados de hasta 30 personas. Además de que la entrada es totalmente gratuita durante las dos últimas horas de apertura de cada día, para más información visite la página web oficial de este, uno de los mejores museos en Madrid.

Así concluye la lista de los mejores museos en Madrid España, pasando por museos de arte, museos de historia, de arqueología, entre otros, esta lista está llena de museos que en su mayoría son económicos o gratuitos, si decides visitar la ciudad de Madrid o tienes la suerte de vivir en ella, te recomendamos aprovechar la oportunidad y visitar todos estos museos antes mencionados.