Saltar al contenido

¿Dónde Puedes Trabajar al Estudiar la Licenciatura en Derecho?

donde trabajar si estudio derecho

Existen muchas opciones de carrera, mientras más pasa el tiempo, más carreras se van creando, pero una de las más populares e importantes, sin importar el tiempo que pase, es la licenciatura en derecho.

A pesar de la popularidad que tiene esta carrera, muchos estudiantes están dudando si es una buena opción ya que pueden pensar que “ya hay muchos abogados” sin embargo, lo que no saben es que existen muchas opciones para trabajar si se estudia esta licenciatura.

Los mejores trabajos para abogados

Entre las opciones de trabajo más populares de la licenciatura en derecho se encuentran:

Bufete de abogados

Ya sea que montes uno propio o decidas unirte a uno. Esta es una de las opciones más populares ya que pueden encontrar casos con particulares, con negocios o con empresas más grandes.

Docente

Puede que quieras estudiar esta carrera, pero te siga emocionando enseñar, entonces puedes combinar ambos aspectos y convertirte en docente universitario, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Dependencias de gobierno

Puedes buscar un puesto en diferentes secretarías del gobierno, como Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores o ayuntamientos.

Consultor

Otra de las opciones es trabajar de forma independiente para empresas que no tienen nada que ver con el derecho. Puedes desempeñarte como consultor en una empresa privada para manejar sus asuntos legales.

Cargos directivos

Puedes ocupar el cargo de dirección en el área de banca o departamentos de recursos humanos. Muchos licenciados en derecho trabajan en puestos gerenciales en áreas que nunca se imaginaron.

Puedes pensar que estudiar la licenciatura en derecho es solo ser abogado y buscar casos que puedas representar, la realidad es que hay muchas opciones de trabajo para esta carrera, algunos en lugares que nunca imaginaste.

Si ya decidiste estudiar esta licenciatura no tengas miedo en pensar que es la mejor opción para ti y para tu futuro. Esta es una de las carreras que nunca pasarán de moda y que siempre van a estar vigentes.