Saltar al contenido

Los Tramites en Mexico mas Solicitados

tramites para mexicanos

Hoy quiero hablar de los principales tramites en Mexico que realizan las personas. Afortunadamente hoy en dia el mundo esta cada vez mas globalizado y gracias a la tecnologia y al gobierno de Mexico, podemos realizar varios de estos en linea.

Los tramites en Mexico que debe de realizar una persona son cientos, que van desde la credencial del INE, licencia de conducir, pasaporte, acta de nacimiento, CURP, RFC, registro del IMSS y una larga de lista de papeleos que existen y debemos cumplir, ya se a la hora de inscribir a los hijos a la escuela, afiliarse al Seguro Social, buscar un trabajo, inscribirse en la Universidad y acceder a todo tipo de cursos etc.

Lista de los tramites que mas solicitan los mexicanos en linea

Consulta e impresión de la CURP

La CURP hoy en dia es indispensable casi para cualquier servicio ¿Quieres hacer un trámite ante las dependencias de gobierno, obtener un servicio publico, o ser beneficiario en algún programa de gobierno? Consultar e imprimir en línea la Clave Única de Registro de Población (CURP)? Es muy facil y rapido.

Expedicion de copia certificada del acta de nacimiento

¿No tienes una copia certificada del acta de nacimiento? ¿Estoy seguro que te la han solicitado para poder realizar algún papeleo? Tienes que tener presente que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre completo, sexo, nacionalidad mexicana, ademas indica la fecha y lugar de nacimiento, así como tambien la filiación con tus padres o personas que detenten la patria potestad.

Consulta del recibo de luz

Consultar tu recibo de luz es muy facil, en el sitio web e la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrás encontrar la información para poder imprimir tu recibo de luz.

Pasaporte mexicano para mayores de edad

¿Quieres viajar al extranjero y eres mayor de edad? El pasaporte mexicano es un documento oficial de viaje, que prueba la nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen protección y ayuda.

Pasaporte para menores de edad

¿Tienes pensado viajar al extranjero con tu hijo (menor de edad)? Como ya señalo en el parrafo anterior el pasaporte es un documento oficial de viaje que necesita tu hijo.

Renovacion de pasaporte para personas adultas

¿Tienes vencido el pasaporte y necesitar viajar al extranjero? ¿Quieres renovar la vigencia del mismo? Porque eres muy consciente de la importancia que tiene este a la hora de encontrarte en un país extranjero, es muy fácil solicitar un cita llamando al 01800 8010 773.

Aclaración del cumplimiento de obligaciones fiscales

No importa si eres persona física o moral y obtuviste una opinión de cumplimiento por la cual no estás en total acuerdo y deseas aclarar la misma? Acércate al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que normalmente estos problemas se originan por el pago de salario a tus trabajadores, una buena solución es el curso de Innova Nomina, ya que ayuda a agilizar el proceso de pago de una manera rápida y oportuna.

Expedicion de cedula profesional electronica

Afortunadamente hoy en día puedes obtener tu cédula profesional electrónica de manera oficial ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, inclusive si eres extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; desde el doctorado hasta tecnico, incluyendo estudios de maestría, licenciatura y técnico superior universitario. 

Duplicado de cédula profesional electronica

¿Si necesitas obtener el duplicado de cédula profesional electrónica para cualquier nivel académico? La puedes solicitar ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

Afilicacion al seguro popular

¿No tienes un seguro médico? ¿Quieres tener atención médica para ti y tu familia? Te invito a que consultes los requisitos y procedimientos necesarios para poder afiliarte al Seguro Popular y acude cuando antes al Módulo de Afiliación y Orientación que se encuentra más cercano de donde vives.

Los tramites en Mexico son muchos, pero poco a poco se vuelven mas eficientes, aunque todavía existen sus excepción y esto se debe a muchas cosas por ejemplo los empleados que son poco competentes. corrupcion, etc.